Remedios naturales para problemas digestivos
Las infusiones digestivas proporcionan beneficios, ayudando a regular el aparato digestivo.
A continuación las infusiones que nos ayudan con los problemas digestivos
Más conocido por ser un condimento a la hora de cocinar que un cura para el malestar estomacal, resulta también una excelente alternativa para hacer infusiones digestivas. Previene y elimina los gases, mejora la digestión y ayuda a tratar las molestias estomacales.
Suave estimulante digestivo apto para estómagos delicados. Masticar algunas semillas o tomar en infusión para aliviar los gases, espasmos intestinales y cólicos.
Hierba versátil para el alivio de gran variedad de trastornos estomacales. Tomar en infusión para síntomas de ingestión, flatulencia, mareos debidos a los viajes, cólicos, náuseas y vómitos. Además de facilitar la digestión, combate la halitosis y mejora el aliento. Las cápsulas de aceite esencial se utilizan para tratar el síndrome de colon irritable.
Hierba suave que calma los problemas digestivos. Tomar en infusión o utilizar como tintura para aliviar la indigestión, los espasmos gastrointestinales o los "nervios de la barriga". Esta hierba es uno de los remedios favoritos para bebés y niños. Añadir unas semillas secas de anís ayudará a aliviar los gases y gastritis.
Hierba de suaves y maravillosos efectos calmantes para los estómagos revueltos tanto de adultos como de niños. Tomar en infusión para aliviar los cólicos, flatulencias, espasmos estomacales y cualquier problema digestivo relacionado con el estrés.
Calmante del tracto digestivo y laxante ligero. Combinar con manzanilla y ulmaria, y tomar en infusión para los síntomas de indigestión, acidez y gastritis, o combinar con senna para aliviar el estreñimiento.
Se utiliza para aliviar los síntomas de la flatulencia, cólicos, náuseas, vómitos e intestino irritable. Es antiinflamatorio y antiséptico, por lo que es beneficioso en las infecciones gastrointestinales.
Consejos:
Comer de manera adecuada, llevando una dieta balanceada con abundantes frutas y vegetales y manteniendo a raya las grasas saturadas, alimentos fritos y azúcares refinados. Se necesita comer despacio y en cantidades pequeñas.
Los pro bióticos son aquellos productos que cuentan con organismos vivos, sus beneficios son amplios y es que nos ayudan a mantener y mejorar la flora intestinal además de favorecer notablemente la digestión. Los más recomendados son el yogurt, la leche o la soja, un yogurt después de la comida te ayudará a mejorar la digestión y el tránsito intestinal.
El estrés afecta al cerebro y todo el cuerpo, no es de extrañar que cuando estamos angustiados lo primero que perdamos es el a apetito. El estrés, los disgustos afectan al estómago y puede provocar dolores tipo cólicos, inapetencia incluso nauseas.
Mantenerse activo ayuda a perder peso, y además activa el metabolismo. Si haces ejercicio lograrás digerir mejor los alimentos que si estás inactivo. Mejorar el tono abdominal ayudará a mejorar tus digestiones y con ello controlar molestias como gases, retortijones, acidez o molestias estomacales.
Recursos: salud.uncomo.com › Vida Saludable, www.hogarutil.com › Salud ›