La levadura de cerveza y sus beneficios
La levadura de cerveza y sus beneficios
¿Qué es la levadura de cerveza?
La levadura de cerveza es un suplemento alimenticio con una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.Es un complemento rico en proteínas y vitaminas del grupo B ideal para suplementar dietas deficientes, siendo de fácil digestibilidad y rápida absorción por el organismo. Complemento ideal en dietas vegetarianas por su aporte de proteínas que no están presentes en los vegetales además de otros minerales y fibra.
Información Nutricional
Proteínas: Al tener un alto nivel protéico es el complemento ideal para las dietas vegetarianas y para los vegetarianos debido a que cuenta con las propiedades que aportan las carnes y alimentos derivados de los animales.
Hierro: Complemento indispensable para las personas anémicas.
Vitamina B: Al ser una fuente de vitamina B es ideal para las personas nerviosas. Influye de manera positiva en los cuadros de irritabilidad, ansiedad o depresión. Estas vitaminas ayudan a superar los efectos causados por el estrés y, tomada en forma regular, ofrece muy buenos resultados contra el insomnio.
Cromo:Su alto contenido en cromo la hace ideal para los diabéticos, obesos y aquellas personas que no puede dejar de comer chocolate y dulces ya que contribuye a disminuir la ansiedad.
Acido Fólico:Excelente complemento para las mujeres embarazadas y/o en la etapa de la lactancia.
¿Cuáles son sus beneficios?
Gracias a su aporte de Vitamina B y Biotina fortalece la piel, las uñas y el pelo. Contiene practicamente todas las del Grupo B.
Acelera la regeneración de tejidos, como en quemaduras o intervenciones quirúrgicas.
Por su aporte de fibra ayuda a regular el funcionamiento del aparto digestivo, contiene un un 18% de fibra natural, lo que ayudará a nuestro tránsito intestinal.
Ayudan a superar los efectos causados por el estrés. (Vitamina B).
Tomada en forma regular corrige problemas de insomnio. (Vitamina B)
Baja el colesterol malo y sube el colesterol bueno por su contenido en ácidos linoleico y oleico, contiene además lecitina, sustancia conocida por ayudar a eliminar el colesterol y los triglicéridos.
Por su contenido de ácido fólico es un excelente complemento dietario durante el embarazo y la lactancia.
La levadura de cerveza ayuda en el control del peso y previene la obesidad. (Cromo)
Rejuvenece y depura la piel disminuyendo el acné, por su contenido en zinc.
Recomendable para tratar la anemia por su alto contenido de Hierro.
Ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre), por lo que es recomendable para pacientes de diabetes, concretamente, diabetes de tipo 2.
Es un alimento rico en fibra, un 18% de su materia es fibra alimenticia, fundamental para el transito intestinal regular y la depuración de nuestro cuerpo.
¿Cómo utilizarla?
El mejor momento para tomar la levadura de cerveza es por la mañana con el estómago vacío, a menos que te caiga mal, en cuyo caso puedes tomarla junto con la comida.La levadura de cerveza se puede añadir a muchos alimentos, entre los que se encuentran sopas, panes, guisos, salsas, "dips" (salsas frías) y productos para untar.
Otras alternativas para beberla
Yogur con Levadura de Cerveza Queso Vegetariano con Anacarnos Queso para Untar Casero Crema de Papa y Calabaza Pan integral con levadura de cerveza
¡Consigue el Natural Yeast aquí!
Recursos
http://www.levaduracerveza.com/2012/10/yogur-con-levadura-de-cerveza.html
http://elgourmeturbano.blogspot.com.es/2010/09/propiedades-y-beneficios-de-la-levadura.html